Google+ Google+

Villa General Belgrano

Villa General Belgrano esta situado en el centro del Valle de Calamuchita, quizás uno de los más bellos de Córdoba; se lo conoce como el valle de los grandes lagos y es cruzado por gran cantidad de ríos y arroyos de inigualable belleza natural.

La vegetación de Villa General Belgrano en general no es la autóctona. Los pobladores han ido cambiando década tras década el paisaje de la zona, transformándolo en un cuadro ya típico de esta parte del país que emula los paisajes de origen de los inmigrantes centro-europeos.

La ubicación de esta villa dentro del mapa la hace sumamente accesible desde casi cualquier punto de Argentina, lo cual sumado a su gran baluarte natural e histórico la colocan en la cima de los destinos turísticos del país.

Ya varias generaciones trabajan y viven del turismo en la villa por lo tanto sus habitantes cuentan con una conciencia turística de años.

La gastronomía y la hotelería en Villa General Belgrano, es la principal fuente de trabajo y quienes ofrecen este servicio intentan día a día recrear la tradicional calidad y hospitalidad del centro de Europa.

Cuando en la década del 30 llegaron a la Villa las primeras familias alemanas y se establecieron en las márgenes del arroyo “El Sauce”, con la idea de crear una cooperativa agrícola en tierras que tenían algunas reminiscencias de su patria natal, seguramente no soñaron que a través de las construcciones, de sus costumbres y gastronomía, estaban dando vida a uno de los más acreditados destinos turísticos de la República Argentina.

Al comienzo el clima fue algo hostil para los primeros inversores; inviernos crudos con falta de agua, eran la combinación perfecta para debilitar la economía y sobretodo el ánimo de estos emprendedores de Villa General Belgrano.

De a poco estos habitantes se fueron dando cuenta que había algo más importante que explotar allí que los frutos la tierra misma, y era la belleza de su valle, fue así como paulatinamente Villa General Belgrano adoptó un perfil más turístico que rural, convirtiéndose en un lugar de turismo por excelencia.

Hoy por hoy Villa General Belgrano recibe turistas de todas partes del país y del mundo. La hospitalidad de su gente, la calidad de los servicios que ofrece y el incomparable marco natural hacen de Villa General Belgrano un lugar que invita a volver una y otra vez en cualquier época del año.

Más información.