Google+

Cerro Los Linderos y Cerro Champaquí.

Partiendo desde Villa Yacanto hacia el norte y recorriendo un sinuoso camino de ripio, luego de transitar unos 40 kilómetros rodeados de hierbas serranas, molles, tabaquillos y talas llegaremos a la cima del Cerro Los Linderos,  desde donde podremos observar el dique La Viña, el Valle de Traslasierra y el Valle de Calamuchita, con la sensación única de estar al borde de una pared perfectamente vertical de 2809 metros de altura sobre el nivel del mar.

Cerro Champaqui

En la cima de este cerro encontraremos el Centro Repetidor Los Linderos, obra de infraestructura indispensable para las comunicaciones de la región.
Por tratarse de un camino rocoso recomendamos hacer la travesía con máxima precaución y en vehículos apropiados, deteniéndose solo en lugares seguros o los miradores señalizados y desde allí contemplar el paisaje o tomar fotografías.

Tomando como punto de partida el Cerro Los Linderos es posible hacer cumbre en el Cerro Champaquí de 2884 m.s.n.m (altura máxima de la provincia de Córdoba), demanda una caminata de aproximadamente 30/40 minutos en compañía de un guía turístico, o un conocedor de la zona.

Cerro Champaqui