Google+

Fiestas

Listado de las Fiestas de Villa General Belgrano

Fiestas de Villa General Belgrano

 

Enero – Febrero
Willkommen

Durante la temporada de verano, los turistas son agasajados los días viernes por la secretaría de Turismo de Villa General Belgrano. Los recién llegados pueden presenciar actividades recreativas y tradicionales de la villa, como así también degustar los típicos platos tradicionales y las cervezas artesanales del pueblo..

Summerfest

Durante toda la temporada de verano la Summerfest recrea cada domingo el espíritu de la Fiesta Nacional de la Cerveza (Oktoberfest)

Marzo o Abril
Fiesta Nacional de la Masa Vienesa

A comienzos del otoño, Villa General Belgrano se prepara para vivir las costumbres centroeuropeas con diversas actividades culturales de índole musical, religiosa, recreativas en un marco familiar.

Vacaciones de Julio
Fiesta del Chocolate Alpino
Al llegar el período de receso invernal toma vida en Villa General Belgrano esta fiesta tradicional enfocada a los mas pequeños y la familia, con títeres, payasos y otros atractivos como la famosa fondue de chocolate con frutas.

Agosto
Día del Huésped

Agosto tiene un fin de semana largo en el que el “huesped” es el protagonista, y donde todo se hace para premiarlo por elegir Villa General Belgrano. Durante esta fiesta se realizan actividades en el Salón de Eventos y Convenciones, presentaciones culturales y gastronómicas sin costo. Incluso con sorteos de alojamientos y mucho mas.

Septiembre
Ronda de Arte y Naturaleza Viva

Septiembre es el mes del florecimiento es por eso que Villa General Belgrano le da la bienvenida al arte en su salón de Eventos y Convenciones. Allí los artistas de todo el país tendrán las posibilidad de exponer durante cuatro días, pinturas y esculturas de diferente índole, haciendo de esta fiesta una verdadera experiencia de encuentros.

Encuentro Coral del Valle

En el mismo Salón de Eventos y Convenciones de Villa General Belgrano se realiza el Encuentro Coral del Valle, donde sin costo podrá el turista disfrutar de la presentación de coros de procedentes de la provincia de Santa Fé, Córdoba y Buenos Aires.

Octubre
Fiesta Nacional de la Cerveza – Oktoberfest

Por su popularidad y convocatoria la Octoberfest es la fiesta del año.

Esta fiesta que tiene lugar en Octubre en Villa General Belgrano, representa quizás el alma de todas las demás fiestas.

Como un inmigrante mas, la Oktoberfest encontró su lugar en la villa y se adaptó para quedarse, convocando año tras año a colectividades de diferentes puntos del país; quienes arriban a la villa para compartir con el resto de las delegaciones y turistas sus bien preservadas expresiones culturales del centro de Europa; que junto con la impronta criolla hacen de esta fiesta un despliegue de colores, sonidos, aromas y sabores únicos.