Google+

Circuitos de la Villa

Paseo de los ArrollosPaseo de los Arroyos, Villa General Belgrano

Villa General Belgrano está surcada por tres arrollos: El Molle, El Sauce y La Toma, su recorrido es de especial belleza y quietud y cada rincón esconde un paisaje de suaves sonidos, aromas y colores.

Los senderos que acompañan a los arrolos de Villa General Belgrano son muy frecuentados por turistas y vecinos de la villa y forman parte ya de un clásico circuito de caminatas con bellos lugares donde descansar, hacer picnic o ejercicios al aire libre o simplemente estar en silencio.

Indicaciones:

Este paseo se encuentra a muy pocas cuadras del centro y puede ser iniciado desde la Plaza José Hernández, por calle Selva Negra, a donde se llegará hasta el vado del Arroyo La Toma. Ahi es justamente donde se debe tomar el sendero peatonal hacia la derecha.

 

Pozo Verde y Quebrada de la Zarzamora y cerro Mirador

Pozo Verde y Quebrada de la Zarzamora y cerro Mirador, Villa General BelgranoPozo Verde es llamado así debido a que es una hoya natural que cuya fuente es un pequeño  arroyo de agua pura de manantial. Este paseo nace en el kilómetro 77 de la Ruta Provincial Nº 5 de  Villa General Belgrano  y s encuentra señalizado, es posible llegar en automóvil hasta las cercanías del pozo. Por el  mismo sendero se llega a la Quebrada de las Zarzamoras, lugar que llamado así por el sin número de  zarzamoras, que es un fruto silvestre muy utilizado en la zona para la preparación de dulces y jaleas y mermeladas.

Si seguimos por el mismo sendero llegaremos al Cerro Mirador, desde  el cual podremos apreciar con una hermosa vista, el Valle y parte de la Villa. El Cerro Mirador tiene una altura de 845 m.s.n.m. y la caminata no presenta mayor dificultad, pudiéndose ser realizada en familia.

Indicaciones

Partiendo de la entrada norte de Villa General Belgrano, sobre la Ruta Nº 5, 600 mts. mas al norte se encuentra la entrada hacia Pozo Verde, la Quebrada de la Zarzamora y el Cerro Mirador. Es posible ingresar  con vehículo hasta un estacionamiento, desde donde se deberá seguir a pié o a caballo. S es a pie, la caminata durará unos 15 minutos  hasta Pozo Verde. Luego el sendero hacia Cerro Mirador es de dificultad media, por su angulo de ascenso, lleva unos 20 minutos llegar hasta la cima del cerro, donde podrá apreciar una hermosa vista panorámica. 

Cerro de la Virgen y Pico Alemán

Cerro de la Virgen y Pico Alemán, Villa General BelgranoEl Cerro de la Virgen  a 1250 m.s.n.m y el Pico Alemán son dos cerros de las sierras chicas a los que se accede a pie y desde los cuales se obtiene una vista panorámica de Villa General Belgrano y el Valle de Calamuchita.

El recorrido es de 1.7km desde la base hasta su cima con un desnivel de 430 metros. El tiempo aproximado de ascenso es de 45 a 50 min. dependiendo de la velocidad del caminante.

Indicaciones

El sendero de acceso está ubicado sobre la Ruta provincial nro 5 a unos 300 metros hacia el sur de la entrada principal de Villa General Belgrano.

Es recomendable usar zapatillas y medias y no otro calzado de menor comodidad. También es importante llevar un gorro y agua suficiente para cada caminante.

Debido a las altas temperaturas que suelen hacer, sobretodo en verano, el mejor horario durante la mañana o a la tarde a partir de las 18 hs.

 

Cristo Grande

Cristo Grande, Villa General BelgranoA 4 km de Villa General Belgrano es posible visitar el Cristo Grande, realizado en Roble por el escultor Harald Hanz entre 1938 y 1942 y restaurada en el año 2000 por el artesano Romano. Existen muy pocas representaciones de Cristo crucificado con los ojos abiertos, lo cuál le da a éste una particularidad especial.
 
 
 
 

Indicaciones

Desde la Plaza José Hernández se debe tomar Av. Julio A. Roca en dirección sur hasta el Centro Recreativo Municipal, se debe girar hacia la derecha en calle Corrientes hacia La Cumbrecita y a los 4 km está el Cristo Grande.